“Bailá ahora, bailá”, así se burló Messi de Yerry Mina cuando el colombiano erró el penal
La frase antideportiva fue captada por la cámara exclusiva que se asigna al astro argentino.
Uno de los jugadores argentinos más eufóricos la noche de este martes por el paso de su selección a la final de la Copa América, Brasil 2021, tal vez fue su máxima estrella, Lionel Messi.
En las tres atajadas que hizo el arquero Emiliano Martínez en los cobros desde el punto blanco de penal, que sellaron el triunfo gaucho, a la ‘Pulga’ se le vio muy emocionado gritando y agitando los brazos.
Pero hubo una celebración en particular del jugador del Barcelona que se salió de las reglas, o marco al respeto a la dignidad del rival vencido en una justa deportiva.
Tras errar el penal Yerry Mina, Lionel Messi le espetó en la cara una frase hiriente: “Bailá ahora, bailá”.
La frase hiriente la repitió insistentemente al paso del colombiano, que regresaba triste a reunirse con sus compañeros.
La imagen fue captada por una cámara de televisión dirigida especialmente a seguir los pasos de Messi en la cancha.
Este hecho lo destacó en su edición web e impresa el prestigioso diario español deportivo Marca.
Mina fue uno de los jugadores colombianos que marró su cobro en la tanda desde el punto blanco que definía el rival de Brasil.
La expresión de Messi de pronto tuvo que ver por el estilo de celebración del colombiano, y por la actitud con un tanto de ‘sobrades’ con la que llegó a realizar su cobro que terminó en las manos del arquero Martínez.
Colombia vio frustrada su llegada a la final de la Copa América tras empatar 1-1 en desarrollo del juego, y caer luego en la tanda de cobros desde el punto penal.
Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona fallaron ante el portero Emiliano Martinez que atajó los cobros.